el campo, viene a mi, en una flor...

como no voy a los campos, los campos vienen a mi, porque la tierra no olvida, dicen por ahi, por que las pampas, me vieron entre el polvo del verano, entre cardales y espinillos, porque busco el horizonte lejano, cada dia, por que busco en las plantas, los insectos, los carpinteros, por que el silencio del monte, el silencio del monte, el color trigueño, del verano, el purpura del cielo, todo lo puedo encontrar en un cardo, que me visita, en la puerta de mi bonaerense/arrabalera/porteña casa, como no voy a los campos, los campos vienen a mi, porque los busco y los llamo cada dia, gracias, universo, por darme la capacidad de ver en una flor, el horizonte infinito, el olor de las tardes de la infancia, la espera de las tormentas, los perros toreando en la entrada, las tortas con huevos de campo, los mates de mi mama, despues de la siesta, el sudor del caballo, el viento del galope, las espinas en la mano, el calor, y como dice la cancion, "la iguana, la chicharra y el reseco pastizal, es tiempo de sandia, viento norte y arenal", todo lo que puedo ver en una flor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario